13 abril, 2021

Museos y exposiciones

 

Existen en Tánger innumerables museos y salas de exposiciones:
Museo de la kasbah. Construido como palacio por Mulay Ismail en el siglo XVII para su residencia. Conocido como museo dar el-Makhzen. Hubicado en la parte más alta de la alcazaba en la plaza Amrah. En él se expone una valiosa colección de la artesanía marroquí: armas, cueros, alfombras, joyas, cerámica…
Junto al museo de la kasbah se encuentra Dar Shorfa, sede del museo arqueológico.
Museo de arte contemporáneo. Se ubica en la avenida de Inglaterra. Precisamente en las instalaciones de lo que fue el consulado británico, construido este en 1.898.



Antigua legación de los EEUU

Pinchando aquí tienes acceso a una amplia galería de fotos,
Museo del legado americano. Casa palacio que fue la legación americana en Tánger. Bien cuidado y amueblado con muebles clásicos de estilo oriental. Bonitos jardines muy bien cuidados. Se encuentra dentro de la medina en la calle de América. Esta calle tiene su inicio en la calle Portugal y, ésta, se encuentra fuera de las murallas y lindando con una de ellas. Este consulado fue la primera representación que tuvo Estados Unidos el el mundo.
Galería de arte tradicional: en realidad no es un museo ni una galería de arte. Se trata de una enorme tienda de productos de artesanía en la que se puede encontrar casi de todo, desde bonitas alfombras hasta el más pequeño cachivache. Su dirección: calle Nassiria número 79, CP 90.000. Número de teléfono (039) 335268
Fundación Lorin: situada en la calle Abdallah Ben Hachimi, en el Mellah o antiguo barrio judío, próxima a la Sinagoga Nahón. Es en sí mismo una antigua sinagoga. En ella se muestra la historia del Tánger internacional, multitudinario, multirracial y en el que convivían en paz y armonía sujetos de diferentes credos y religiones. Todo ello se muestra a través de antiguas fotografías en blanco y negro, periódicos, carteles, planos, libros y en general todo aquello que pueda recordarnos la historia de esta ciudad. En su primera planta una escuela de pintura para chicos con aptitudes para este arte y cuyas obras pueden adquirirse y de esta manera contribuir a su mantenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario. Me ayudarás a mejorar.

DEDICATORIA