13 abril, 2021

Marinera



Al estar abierta a dos mares Tánger posee estupendas playas.
Playa Merkala, al oeste del puerto cerca del arroyo de los judíos y aun en el Mediterráneo. Se accede por la ronda litoral que tiene su inicio en el puerto o por la carretera del monte.
La playa mediterránea que ocupa la bahía, que yo llamaría domestica por encontrarse a tiro de piedra del centro urbano y que se extiende hacia el este desde el puerto hasta el cabo de Malabata.
Más allá de Malabata están las playas mediterráneas. Prácticamente todas ellas de difícil acceso. En ocasiones ha de accederse en vehículo 4X4. Y que son.
Playa blanca
Playa Sidi Kankouch
Mesket
Playa Cala Grande
Playa Mrisa
Playa Diki
Playa Ksar el Majad (ya en Alkazar Seguer) esta playa al contrario de las anteriormente citadas tiene fácil acceso y obtuvo en 2.014 la bandera azul.

Playas atlánticas a todo lo largo del oeste y suroeste de la ciudad. Son playas de fina arena, poco rocosas y de grandes olas con lo que hay que extremar la precaución al bañarse en ellas. Concretamente y, por propia experiencia, he de señalar que la de las grutas de Hércules es peligrosa por las resacas que en ella se producen, Estuve, en una ocasión, muy cerca de perder la vida en esta playa.

Playa Sol: bonita cala, esta sí entre rocas, se accede desde la carretera del cabo Espartel. Obtuvo también la bandera azul en 2.014.






Gruta de Hércules


Playa de las grutas de Hércules: bastante rocosa. Sobre las rocas existen chiringuitos donde se puede degustar pescado fresquísimo.
Playa de Sidi Kacem: se encuentra a continuación de la playa de las grutas de Hércules. Se accede a ella por la carretera del aeropuerto. Es una amplísima playa con más de 20 kilómetros de extensión. También obtuvo en 2014 la bandera azul.
Cerca de esta playa se encuentra la tumba-mausoleo de Sidi Kacem, de ahí su nombre.
Playa Jbila: al sur de la playa de Sidi Kacem. También se accede a ella por la carretera del aeropuerto.
Playa del bosque diplomático: Playa muy limpia y de finísima arena junto al llamado bosque diplomático. Lugar al que los europeos  solíamos ir cada año a celebrar el día del trabajo. 
Playa del rio Tahadar: continuamos hacia el sur para encontrarnos con esta playa en la desembocadura del río de su nombre, que no tiene nada que envidiar a las nombradas anteriormente.
Al estar Tánger abierta al mar, no ha de extrañarnos que en ella se disfrute de unos excelentes pescados y mariscos. Basta darse una vuelta, lo cual es recomendable, por la plaza del pescado para comprobar la amplia oferta de productos de la mar que en ella se exponen. La entrada principal de este mercado se encuentra en la calle de la playa justo enfrente de colegio español Casa Riera.
En cualquier restaurante de la ciudad no olvides pedir estos productos y, comprobarás la veracidad de lo que te cuento.
Siguiendo hacia el sur por la carretera de Rabat llegamos al bonito pueblo de Arcila, en el que, además de podernos bañar en sus paradisiacas playas, así mismo podemos degustar pescado y marisco siempre fresco.

Playa Achakar: bonita cala muy cerca de la anterior. Aquí se aparca fácilmente. También, por la calidad de sus servicios fue otra que recibió una bandera azul en en 2.014. Es aquí donde se apostan algunos camelleros que por un precio módico te dan un paseo sobre uno de sus animales.

La oferta hotelera de Tánger es muy amplia con hoteles de todas las categorías y precios. Desde un hotel Hilton hasta las pensiones más baratas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario. Me ayudarás a mejorar.

DEDICATORIA